Caracas, Venezuela.- Al cumplir esta semana 11 años en el poder y con unas decisivas elecciones parlamentarias previstas para finales de septiembre, el presidente Hugo Chávez enfrenta la mayor crisis desde el breve golpe militar en su contra en el 2002.
Este año para Chávez va a ser muy complicado y cuesta arriba, y tiene
poco margen de maniobra, porque se le viene una enorme crisis encima”, declaró el politólogo Manuel Felipe Sierra, en Caracas.
Las manifestaciones estudiantiles continuaron por segunda semana en Caracas y otras ciudades frente a una dura respuesta policial, en medio de nuevos indicios de que Chávez planea endurecer su posición ante los graves problemas económicos, una alarmante polarización política y un creciente descontento popular.
En un sorpresivo anuncio el martes, Chávez dijo que Ramiro Valdés, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba y ministro de Tecnología e Informática, presidirá una comisión para enfrentar la crisis eléctrica en Venezuela.
La noticia causó escepticismo y suspicacia. Valdés, quien ha sido ministro del Interior en varias épocas a lo largo de casi 50 años, es el creador del aparato de seguridad cubano y es considerado una de las figuras más duras del castrismo.
“Mal podrá el ministro cubano, cuya especialidad primaria es la represión, evitar los apagones si no ha podido impedirlos en su propio país”, escribió Rafael Poleo, analista político y editor venezolano exiliado en Miami.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario